Monitorización no invasiva

Los métodos no invasivos para la supervisión de pacientes son rápidos y económicos. (M1) Además, son alternativas más agradables para los pacientes y ayudan también a evitar infecciones, ya que con cada intervención en el cuerpo, por ejemplo también con cánulas o catéteres, se abre una entrada primaria para infecciones. Y: en una situación que de por sí es desagradable, las intervenciones invasivas producen frecuentemente dolores y estrés. Así, con los métodos no invasivos se pueden evitar complicaciones como hemorragias o hematomas.


Non-invasive technologies - ventilation

Monitorización no invasiva - Infinity® CNAP™ SmartPod®



Junto con la medición del ECG, la supervisión de la saturación de oxígeno (valor SpO2) y los valores expiratorios de CO2, que desde hace tiempo ya se obtienen de forma no invasiva, también es posible hoy obtener el control continuado de la presión arterial. En comparación con los métodos arteriales invasivos, la monitorización de la presión no invasiva ofrece mediante una aplicación más sencilla resultados más rápidos, necesarios para la decisión de las medidas de tratamiento adecuadas. Especialmente en situaciones de emergencia ofrece una ventaja decisiva. A ello añadimos, que los cortos periodos de formación de unos minutos son suficientes para formar al personal clínico en el uso de aparatos para el control continuo de la presión arterial no invasiva.

También bajo el punto de vista de los costes, la monitorización no invasiva ofrece claras ventajas. Así, los costes de adquisición para un aparato de monitorización de la presión arterial no invasiva, como Infinity CNAP SmartPod, se amortizan tras 22 aplicaciones aproximadamente, ya que al contrario que con las mediciones de presión arterial invasiva mediante catéter, no se precisa el uso de consumibles.

Con sus productos para aplicaciones no invasivas, Dräger sienta unas bases en el mercado y ofrece una gran gama de productos en el área del monitorización no invasiva. Así, Dräger ha integrado, por ejemplo, la monitorización de la presión arterial no invasiva continua en su monitorización de pacientes.

(*) Encuentre referencias en nuestras hojas de datos.